Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gatwick usa realidad aumentada para guiar a usuarios

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2017 - 08:56

El aeropuerto de londinense Gatwick instaló 2 mil receptores de posición para poder guiar a los usuarios en sus dos terminales mediante el uso de una aplicación de realidad aumentada.

En un comunicado, el aeropuerto informó que esta tecnología forma parte de un programa de modernización en el que se invirtieron 2 mil 500 millones de euros.

El nuevo sistema facilita que los pasajeros encuentren su camino alrededor del aeropuerto y eviten retrasarse en el abordaje.

Alrededor de 2000 receptores se han instalado a lo largo de las dos terminales lo que proporciona un sistema de navegación en interiores mucho más fiable que el GPS y permite la navegación a través de la realidad aumentada para los pasajeros. Los receptores permiten un "punto azul" confiable en interiores.

El sistema guía a los pasajeros para localizar las áreas de control, las puertas de salida, los cinturones de equipaje, etc.

Abhi Chacko, Jefe de IT Comercial e Innovación, Aeropuerto de Gatwick, dijo: "Al proporcionar la infraestructura, estamos abriendo la puerta a una amplia gama de proveedores de servicios de tecnología avanzada, incluyendo a nuestras aerolíneas y minoristas, para lanzar nuevos servicios en tiempo real que puedan ayudar a los pasajeros a encontrar el camino en el aeropuerto”.

Y agregó: "estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto en implementar tecnología de realidad aumentada y esperamos que nuestra adopción de esta instalación influya en otros aeropuertos y proveedores de transporte para que eventualmente se convierta en la norma".

Con esta tecnología de navegación, Gatwick no recopilará datos personales, solamente datos genéricos sobre la densidad del tránsito aeroportuario para facilitar la orientación del usuario y guiarle marcando líneas en el suelo a través de su smartphone.

El Aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, tiene más de 228 destinos en 74 países para 44 millones de pasajeros al año en servicios de punto a punto de corto y largo recorrido.

Facebook comments