Pasar al contenido principal
20/08/2018

ASUR adquiere 60% de acciones de Aerostar

Redacción A21 / Martes, 30 Mayo 2017 - 14:50

Con una inversión conjunta de 430 millones de dólares, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y el fondo de inversión canadiense, Public Sector Pension Investment Board (PSP Investment), adquirieron el total de las acciones de la operadora aeroportuaria Aerostar, empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan de Puerto Rico.

A través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ASUR recordó que ya contaba con 50 por ciento de las acciones de Aerostar, por lo que esta última compra fue de un 10 por ciento adicional, consolidando su participación total en un 60 por ciento; mientras que (PSP) Investment adquirió el 40 por ciento restante.

"Estamos extremadamente complacidos en incrementar nuestra participación accionaria en el Aeropuerto de San Juan”, comentó Adolfo Castro Rivas, director general de ASUR.

Dicha transacción recibió todas las aprobaciones reglamentarias requeridas, añadió la compañía mexicana. Tras esta operación, ASUR espera consolidar los resultados de Aerostar en sus estados financieros.

"Esta adquisición se encuadra perfectamente con la filosofía de inversión a largo plazo de PSP Investments y maximiza las capacidades de AviAlliance nuestra plataforma aeroportuaria", comentó por su parte Patrick Charbonneau, director general de Inversiones e Infraestructura de PSP Investments.

Cabe recordar que, durante abril del presente año, ASUR también acordó la compra de los operadores Airplan y Aeropuertos de Oriente (Oriente) por la cantidad de 262 millones de dólares. Dichas compañías tienen concesiones en 12 aeropuertos en Colombia.
 
En su momento, ASUR señaló que planear ser propietaria del 92.42 por ciento del capital de Airplan y de un 97.26 por ciento del capital de Oriente. Dicha operación se realizó con una combinación de recursos propios y de financiamiento.
 
Al cierre del año pasado, los aeropuertos operados por Airplan y Oriente transportaron aproximadamente 10.4 y 5.2 millones de pasajeros respectivamente, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Facebook comments