Pasar al contenido principal
18/09/2018

EU podría ampliar prohibición de laptops en todos sus vuelos

Redacción A21 / Lunes, 29 Mayo 2017 - 17:26

Ayer, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que su país podría aplicar la prohibición de uso de computadoras portátiles en todos los vuelos en su territorio, ya sean locales o provenientes de otras naciones.

Según el funcionario, esta idea forma parte de un esfuerzo para proteger a Estados Unidos contra posibles amenazas de seguridad. Kelly agregó que dichas restricciones podrían incluir una nueva lista de artículos de mano que también quedarían prohibidos en las cabinas de pasajeros.

Sobre la justificación a la elevación de restricciones, el político estadounidense comentó: “Esa es la obsesión de los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es un transportista estadounidense y si los pasajeros son estadounidenses”.

En marzo, la Casa Blanca impuso restricciones a dispositivos electrónicos de gran tamaño en las cabinas de los aviones de 10 aeropuertos, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Pero el anuncio de esta ocasión, incluye a todos los vuelos, Kelly dijo que con esto se busca combatir lo que él llamó "una amenaza verdaderamente sofisticada”.

En una nota de la agencia de noticias Reuters, se publicó que las compañías aéreas están preocupadas por una prohibición ampliada, más allá de las computadoras portátiles, ya que esto podría generar la demanda por parte de los clientes.

En el caso de United Airlines, su director ejecutivo, Oscar Muñoz, comentó: “Lo que salga, tendremos que cumplirlo”. Por su parte, Delta Airlines en un comunicado, dijo: “Estando en estrecho contacto con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos para dar seguimiento a las resoluciones”.

La TSA ha comenzado a probar nuevos procedimientos en un número limitado de aeropuertos, donde solicita que la gente retire los artículos adicionales de las bolsas de mano para las realizar inspecciones exhaustivas.

Facebook comments