Pasar al contenido principal
25/04/2024

Corte de EU mantiene bloqueo de prohibición de viaje de Trump

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2017 - 17:33

Una corte federal de apelaciones en Estados Unidos mantuvo este jueves la suspensión de parte importante de los efectos del decreto del presidente Donald Trump que suspende el ingreso a ese país a los refugiados e inmigrantes de seis naciones de mayoría musulmana.

La agencia Reuters informó que 10 de los 13 jueces de la corte de apelaciones consideró que "no están plenamente convencidos" de que el decreto guarda mayor relación "con la seguridad nacional que con la promesa de campaña del presidente Donald Trump de vetar el ingreso de musulmanes al país".

En una parte del fallo conocido este jueves, el presidente de esa corte de apelaciones, el juez Roger Gregory, apuntó que el "Congreso garantiza al presidente amplios poderes para negar la entrada de extranjeros, pero ese poder no es absoluto".

Trump había firmado en enero el primer decreto, días después de asumir el poder, que suspendía por seis meses la aceptación de refugiados Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y vetaba el ingreso de personas de ese grupo de países (e Irak) por 90 días.

Ahora se espera que el asunto vaya a la Corte Suprema, el tribunal federal más alto de los Estados Unidos.

Facebook comments