Pasar al contenido principal
16/04/2024

Se desaceleró el tráfico mundial en febrero: ACI

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2017 - 17:48

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) informó que en febrero pasado hubo un "aumento moderado" de 3.5 por ciento en el tráfico mundial de pasajeros, que resultó inferior a la tendencia alcista de los últimos 12 meses que marcaban en promedio un 5.3 por ciento de crecimiento.

Según ACI, el crecimiento del tráfico año contra año se distorsionó por el calendario del Año Nuevo Chino –que en 2017 cayó en enero y el año pasado en febrero–, además de que 2016 fue año bisiesto.

Los aeropuertos mundiales registraron un aumento del 5.7 por ciento en el tráfico internacional de pasajeros y del 1.9 por ciento en el tráfico doméstico. El crecimiento acumulado del tráfico global de pasajeros para enero y febrero fue de 5.6 por ciento interanual.

A nivel regional, Medio Oriente tuvo la mejor tasa de crecimiento en su tráfico con el aumento de 8.3 por ciento en febrero, seguido por Europa y Asia-Pacífico con incrementos de 5.5 y 5.1 por ciento, respectivamente.

ACI también especificó que, en el caso europeo, su desempeño fue resultado del fortalecimiento de las economías de la región, así como de la continua expansión del modelo de negocio de bajo costo.

En tanto, las regiones de Norteamérica y Latinoamérica y el Caribe aumentaron su tráfico de pasajeros en 0.7 y 0.5 por ciento, respectivamente.

Con una caída del 1.9 por ciento, África fue la única región que registró un descenso en el tráfico de pasajeros, debido principalmente a la debilidad de Nigeria y Sudáfrica, las mayores economías de la región, así como a las preocupaciones de seguridad en Egipto.

Facebook comments