Pasar al contenido principal
20/09/2019

ASUR eleva 8.4% tráfico de pasajeros

Luis Pablo Segundo / Martes, 4 Abril 2017 - 22:01

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reportó un crecimiento de 8.4 por ciento en el volumen de pasajeros atendidos durante el primer trimestre al alcanzar siete millones 797 mil en comparación con los siete millones 192 mil usuarios registrados durante el mismo periodo del año pasado.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que en enero se logró un incremento de 12.8 por ciento, en febrero 8.5 por ciento y en marzo se reportó un alza del 4.2 por ciento en comparación con 2016.

En cuanto al volumen de pasajeros, marzo se ubicó como el mes con el mayor flujo durante el primer trimestre, al registrarse dos millones 717 mil pasajeros en comparación con los dos millones 607 mil usuarios que se reportaron durante marzo de 2016.

Durante el tercer mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún creció 4.8 por ciento al transportar dos millones 087 mil usuarios, mientras que el aeropuerto de Mérida aumentó 11.3 por ciento y Huatulco registró un alza de 6.6 por ciento.

Cabe recordar que, durante el mes pasado, la compañía inauguró las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Veracruz, obras que acumularon una inversión público-privada de 706 millones de pesos.

“Buscando la comodidad de nuestros pasajeros, estamos incrementado todos los espacios y servicios que tiene esta terminal, esto significa nuestro interés por apostar por el desarrollo económico a la región”, comentó en su momento Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de ASUR.

De los nueve aeropuertos que opera ASUR en el país, dos han presentado una contracción en relación al número de pasajeros totales durante en el tercer mes de este año, sostiene el informe.

El aeropuerto de Minatitlán reportó un descenso del 12.9 por ciento, al registrar 17 mil 495 pasajeros durante este año comparado con 20 mil 093 usuarios transportados en 2016; seguido del aeropuerto de Cozumel que reportó un decremento del 6.9 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Facebook comments