Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reabre terminal de Ixtepec con operación civil y militar

Redacción A21 / Viernes, 31 Marzo 2017 - 14:01

Las autoridades federales y estatales de Oaxaca comunicaron que el Aeropuerto de Ixtepec reiniciará sus operaciones, tanto civiles como militares, el 26 de abril del 2017 con el fin de expandir la conectividad aérea en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue la entidad encargada de la adecuación de la Base Aérea Militar Núm. 2 para que recibiera vuelos comerciales y de otra índole civil.

La readaptación de este puerto aéreo se realizó con una inversión federal de 370 millones 946 mil 272 pesos, la cual incluyó la ampliación de la terminal aérea, una nueva torre de control, calles de rodaje, nuevas estructuras de estacionamiento, oficinas de despacho militar, una estación meteorológica, la rehabilitación de las vialidades internas, un nuevo Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio y la renovación del acceso principal del aeropuerto.

Durante de la fase inicial de operaciones civiles, el Aeropuerto de Ixtepec tendrá un vuelo con tres frecuencias semanales con la Ciudad de México, el cual será operado por la aerolínea Aeromar. Esta ruta beneficiará a más de 15 mil pasajeros al año. Para el año 2018, se espera que esta cifra incremente a 26 mil pasajeros, tomando en cuenta otras rutas comerciales y militares.

La iniciativa de readaptar este puerto aéreo militar provino del compromiso 213 que hizo el entonces candidato a la Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su campaña presidencial de 2012.

Se estima que este proyecto genere más de mil empleos directos y beneficie a más de 500 mil habitantes directamente.

El director de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, compartió a través de su cuenta de Twitter la visita que realizó a esta terminal, previo al reinicio de operaciones.

Facebook comments