Pasar al contenido principal
23/04/2024

Aeropuerto de Washington intensifica planes de expansión

Redacción A21 / Viernes, 24 Marzo 2017 - 14:08

Como parte del plan de renovación de la infraestructura del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de ese estado (MWAA) anunció la construcción de 14 nuevas puertas de acceso, lo cual aumentará la capacidad de flujo de pasajeros en el puerto aéreo de la capital estadounidense.

Los trabajos de expansión comenzarán a partir del verano de este año y se estima que concluyan para el 2021. De acuerdo con el gestor aeroportuario, el costo total asciende a más de mil millones de dólares.

En un comunicado, la MWAA estipuló que el proyecto incluirá la reubicación de los puestos de control de seguridad, ya que el sitio que actualmente ocupan bloquea el paso de los pasajeros a restaurantes y tiendas.

Jack Potter, presidente de MWAA, señaló que el DCA solo tiene capacidad para flujo anual de 15 millones de pasajeros. Sin embargo, el tráfico actual es de 23 millones de viajeros al año por lo que cuando terminen las obras de renovación “se mejorará la experiencia del pasajero.”

El directivo agregó que el diseño de la nueva explanada "incluirá características arquitectónicas consistentes con las vigas de metal expuestas de las terminales B y C, con paredes de vidrio y techos abovedados. Al tiempo que se aprovecharán más las áreas abiertas y la vista panorámica al centro de Washington D.C.".

Facebook comments