Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aeropuerto del Bajío en busca de rutas internacionales

Luis Pablo Segundo / Jueves, 23 Marzo 2017 - 10:54

El plan para el Aeropuerto Internacional del Bajío es ampliar sus frecuencias a Estados Unidos y concretar nuevas rutas en Asia y América Latina durante este año, indicó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Entrevistado por A21, Olivera Rocha dijo que Southwest y JetBlue son las aerolíneas con las que están en negociación para traer vuelos desde la Unión Americana; mientras que con Copa Airlines se analiza la posibilidad de inaugurar una ruta con destino a Panamá.

Aseguró que gracias al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria ahora se podrán buscar conexiones directas desde Japón y China, naciones que han invertido en el corredor del Bajío durante los últimos años.

En 2017, se invertirán 60 mil 484 millones de pesos para la ampliación de los salones de salida (equivalente a mil 800 metros cuadrados) y en los controles de seguridad, de acuerdo con el último Plan Maestro del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Olivera Rocha sostuvo que, en los últimos cinco años, Guanajuato creció más del 101 por ciento en cuanto al tráfico de pasajeros; pues en 2012 arribaron 850 mil usuarios mientras que en 2016 la cifra alcanzó más de un millón 711 mil pasajeros.

Actualmente, el aeropuerto del Bajío realiza mil 100 vuelos al mes, de los cuales 40 por ciento son vuelos internacionales de 10 mientras que el resto se distribuye en el mercado nacional.

Facebook comments