Pasar al contenido principal
24/04/2018

Apuestan a nuevas rutas entre Los Cabos y EU

Luis Pablo Segundo / Jueves, 2 Marzo 2017 - 08:43

El gobierno de Baja California Sur busca aprovechar el Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos y concretar este año al menos seis nuevas rutas que conecten con el destino turístico Los Cabos, por lo que están en negociación con cuatro aerolíneas norteamericanas, informó Genaro Ruíz, secretario de Turismo estatal.

En entrevista con A21 el funcionario estatal confirmó que en mayo, Alaska Airlines iniciará la operación Sacramento–Los Cabos, mientras que la aerolínea Southwest comenzará a volar la ruta San Diego–Los Cabos a partir del 22 de abril.

Además, dijo, están en negociaciones con las aerolíneas JetBlue y American Airlines, a fin de incrementar la conectividad en el destino mexicano, aunque no reveló cuando podrían entrar en operación ni las rutas aéreas que estarían comercializando.

Aeropuerto Los Cabos

Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Los Cabos, mencionó que también se espera que el número de asientos pueda aumentar en las rutas internacionales que actualmente operan en el destino.

Refirió que en el caso de la ruta Los Ángeles-Los Cabos que operan Southwest y Delta Airlines se ha logrado un incremento en el número de asientos hasta del 30 por ciento.

Al cierre de 2016 Los Cabos logró captar 1.6 millones de turistas internacionales, que representó un incremento del 24 por ciento con respecto a 2015

Facebook comments