Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeropuerto de Cancún será el más grande de México: SCT

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 22 Febrero 2017 - 08:13

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) se convertirá en la terminal más grande de México, debido al mejoramiento y ampliación de su infraestructura, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Aeropuerto de Cancún se va a convertir en la terminal más grande de México, el cual tendrá más capacidad que el propio Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, dijo el funcionario durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo.

Con una inversión superior a los 240 millones de dólares del Grupo Aeroportuario del Sureste, este aeropuerto tendrá la capacidad de atender más de 28 millones de personas anuales. Entre las mejoras que se tiene destacan: la entrada en operación de la Terminal 4, programada para finales de este año; además de las expansiones en las Terminales 2 y 3.

Si bien, el AICM concentra el mayor número de pasajeros nacionales, es la terminal de Cancún la que recibe el mayor número de visitantes internacionales. Durante el año pasado, el AICM recibió 14 millones 056 pasajeros extranjeros; mientras que en Cancún arribaron 14 millones 571 mil personas.

Gerardo Ruiz Esparza precisó que dicho aeropuerto no rebasará la movilización de pasajeros y operaciones una vez que entre en funciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual se espera comience ejecuciones a finales del 2020.

Facebook comments