Pasar al contenido principal
29/03/2024

JFK se renovará con 10 mil millones de dólares

Redacción A21 / Viernes, 6 Enero 2017 - 09:33
Es el siguiente proyecto del gobernador de NY, Andrew Cuomo

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un plan de inversión para mejorar el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), que llegará a 10 mil millones de dólares.

Los recursos se destinarían para que esa terminal aérea sea más accesible y mejore su conectividad, con el propósito de convertirla en una instalación de clase mundial.

Según el gobernador Cuomo, el Aeropuerto JFK ha disminuido su calidad en los últimos años y el objetivo de esta inversión es reposicionarlo mediante la mejora de las instalaciones que en la actualidad han quedado en el rezago.

"El JFK fue, literalmente, uno de los primeros aeropuertos cuando fue construido y se adelantó a su tiempo. Ahora está en el puesto 59 (de los 100 mejores aeródromos)", dijo Cuomo en el evento oficial.

Entre las obras esenciales sobresale la conectividad terrestre con la terminal.

"Por cada millón de pasajeros que el JFK no puede recibir, la región pierde aproximadamente 140 millones de dólares en salarios, 400 millones en ventas y 2.500 empleos. JFK es uno de los únicos grandes aeropuertos del mundo que no ofrece a los viajeros un viaje directo desde el centro de su ciudad" en transporte público, subrayó Pat Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

En el proyecto de renovación, de acuerdo a medios locales, se incluye el aumento de vuelos, la expansión de las terminales -que estarán interconectadas-, nuevas medidas de seguridad, y la modernización y el incremento de la capacidad de las estaciones de tren que conectan con el aeródromo. También mejorarán las carreteras que conectan con el aeropuerto, como la autopista de Van Wyck, que pasará a tener cuatro carriles.

Cuomo dijo que 7 mil millones de dólares vendrán de la financiación privada, con otros 3 mil millones que todavía están por asignar.

Facebook comments