Pasar al contenido principal
28/03/2024

Colombia promociona Migración Automática

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 11:07

En Colombia, las interminables filas para entrar o salir del país son cosa del pasado. Esto a través de su plan de Migración Automática.

Se trata de un sistema de esclusas ubicadas en las zonas de migración que ya operan en los Aeropuertos de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, y que tienen la finalidad de ofrecer una entrada y salida del país de una forma más segura, rápida y ágil.

Según el anuncio de la cancillería colombiana, los viajeros que adquieren este servicio no tienen que pasar por las ventanillas donde se encuentran los oficiales que realizan las entrevistas y la revisión de los pasaportes.

El costo para los usuarios es de 170 mil pesos colombianos (poco más de $1,100 M.X.), y podrán hacer uso de este sistema durante dos años.

Cualquier viajero que quiera acceder a este servicio deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar la inscripción en los puntos autorizados por Migración Colombia, en las ciudades de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.
  • Presentar pasaporte vigente (con chip o de lectura mecánica).
  • Llevar el día de la inscripción una fotocopia de la página de datos biográficos del pasaporte.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Completar el formulario de trámites migratorios que se encuentra en la página de Internet www.migracioncolombia.gov.co
  • Toma de fotografía y huella digital (se realiza en el mismo punto de inscripción).

Esta información es validada de inmediato en las bases de datos del sistema. Cabe señalar que las personas que viajen con niños sí tienen que pasar por los filtros de los oficiales con el fin de que allí se verifiquen todos los documentos.

De acuerdo con la cancillería, actualmente hay más de 14 mil colombianos que utilizan el servicio de Migración Automática.

Facebook comments