Pasar al contenido principal
28/03/2024

Reduce Heathrow tiempos de espera

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2016 - 12:04

Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas para el control aéreo, el Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, ha mantenido una baja constante en los tiempos de espera en que permanecen sus aeronaves.

De acuerdo a las últimas cifras reportadas en el sector, se ha logrado una reducción promedio de un minuto, aproximadamente, lo que equivale a un ahorro de más de 3 mil horas que pasan los aviones en espera.

Según datos de la terminal londinense, el tiempo de espera promedio era de 8.5 minutos a principios de 2014, y en la actualidad la cifra es de 7.5 minutos, alcanzando menos de 6.5 minutos en agosto de 2016.

Al respecto, Juliet Kennedy, directora de Operaciones de la empresa de análisis NATS, dijo: Un minuto fuera de los tiempos de espera promedio podría no sonar una enorme cantidad, pero cuando se consideran 10 mil vuelos cada mes, se suman las afectaciones en las emisiones de carbono, combustible consumido y ruido”.

NATS estima que la caída en la tenencia en el aire ha ahorrado más de 35 mil toneladas de CO2, el equivalente a más de 11 mil toneladas de combustible, por un valor de 4 millones de libras esterlinas a los precios actuales del combustible para aviones.

Facebook comments