Pasar al contenido principal
19/04/2024

SITA optimizará aeropuertos regionales griegos

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 11:41

Con una inversión cercana a los 350 millones de dólares en los próximos 4 años, la concesionaria Fraport Greece, parte del grupo alemán Fraport AG, llegó a un acuerdo con SITA, proveedor de soluciones tecnológicas, para instalar nuevos sistemas de manejo aeroportuario en 14 aeropuertos regionales de Grecia, y así promover una mayor eficiencia en el procesamiento de los pasajeros.

La implementación del Equipo Terminal de Uso Común (CUTE por sus siglas en inglés) de SITA, forma parte de las estrategias de Fraport Greece para optimizar la operación de la red de aeropuertos regionales griegos, sobre los cuales tiene una concesión para los próximos 40 años.

En todo el mundo, es de sobra conocido que aeropuertos bien administrados también sirven como motores económicos para su comunidades", señaló Alexander Zinell, CEO de Fraport Greece, "nuestro objetivo es reposicionar a los aeropuertos (regionales) como puertas de entrada modernas y competitivas, que apoyen el crecimiento de las regiones y de la industria turística en general".

De acuerdo con SITA, la instalación de los equipos CUTE en los aeropuertos griegos permitirá a las aerolíneas una operación sin contratiempos, ya que compartirán mostradores de facturación, quioscos y áreas de abordaje para luego acceder a sus propios sistemas.

Esta optimización también será compatible con el estándar de seguridad de datos para el sector de las tarjetas de pago (norma PCI DSS), que establece los requisitos de seguridad para el pago a través de medios electrónicos y que ya está en uso en 420 aeropuertos de todo el mundo.

Facebook comments