Pasar al contenido principal
22/10/2020

Mexicanos ingresarán más fácil a UK

Redacción A21 / Lunes, 21 Noviembre 2016 - 13:12

A partir de hoy, los mexicanos que viajan con frecuencia a Reino Unido (UK), entrarán al programa, Viajero Registrado, del país europeo.

Este sistema permite realizar los procesos de ingreso a ese país de manera más rápida, lo que acortaría significativamente el tiempo que pasen en las aduanas.

Según UK, la idea de incluir a México en ese programa, es para incentivar el turismo y el comercio hacia ese país.

El programa es responsabilidad del ministerio británico del Interior. Al respecto, la embajada mexicana en Londres, dijo que “los nacionales con pasaporte mexicano, con visado vigente o que hayan visitado el Reino Unido al menos en cuatro ocasiones en los últimos dos años, podrán inscribirse”.

Los mexicanos legibles para el programa podrán acceder a UK por todos los aeropuertos británicos por las filas del sistema, ePassport, o por la fila para ciudadanos con pasaporte europeo.

Los viajeros mayores de 18 años podrán registrarse en el programa mediante el siguiente link: https://www.gov.uk/registered-traveller, donde luego recibirán respuesta a su solicitud. El precio del trámite es de 70 libras, de las cuales 50 serán devueltas en caso de que el usuario no sea elegible.

Facebook comments