Pasar al contenido principal
20/05/2019

Seguridad aeroportuaria es una cuestión de fe: TSA

Redacción A21 / Lunes, 12 Septiembre 2016 - 11:40

Peter V. Neffenger, titular de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, comentó que la seguridad aeroportuaria sigue siendo en medida una cuestión de fe.

La TSA, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que tiene autoridad sobre la seguridad de los viajeros en ese país, fue creada como una respuesta a los ataques perpetrados el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El organismo señaló que año tras año, más ciudadanos estadounidenses intentan abordar aviones con armas de fuego ocultas en sus equipajes de mano.

Algo que destacó el directivo, es que incluso, a pesar de las campañas de seguridad externas, cada vez más pasajeros buscan viajar con objetos como espadas, hachas, estrellas ninja afiladas, e incluso pólvora, ocultos en sus maletas.

Neffenger dijo que las excusas que dan los viajantes son tan inverosímiles como absurdas, “siempre abogan que se les olvidó que lo traían, es sorprendente para mí que la gente puede olvidar que tienen un arma en su equipaje de mano, no estoy seguro de por qué la gente continúa haciendo esto”.

David Borer, abogado general de la Federación Americana de Empleados Gubernamentales, un sindicato que representa a 42 mil agentes de seguridad del transporte de la nación, dijo que el año pasado se incautaron 2 mil 653 armas de fuego en los puestos de control del Reagan National Airport en Washington, D.C., lo que habla de que se han reforzado los filtro de inspección a pesar de la negativa de los usuarios a responsabilizarse para seguir las reglas.

Debido a esta tendencia de no respetar la ley de seguridad en los aeropuertos, estos se han visto en la necesidad de desplegar herramientas cada vez más sofisticadas para salvaguardar la integridad de los pasajeros. Se incluyen escáneres de cuerpo completo, retenes y protocolos de inspección.

Facebook comments