Pasar al contenido principal
19/04/2024

Miami instala suites para lactancia materna

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2016 - 17:18

El Aeropuerto Internacional de Miami estrenó una sala de lactancia materna, informó en un comunicado, con lo que busca incentivar la cultura de lactancia a nivel internacional.

La administración aeroportuaria arrancó el programa denominado, MIAmamas, que tiene como objetivo que las madres lactantes puedan amamantar sin ser molestadas. Las terminales dispusieron ocho suites privadas para tal propósito, que podrán ser localizadas a través de la aplicación del aeropuerto.

Cuentan con dos sillas, una mesa plegable, una toma de corriente para enchufar un extractor de leche, y una puerta que puede ser asegurada con llave para mantener la privacidad.

Cuando en muchos estados de la Unión Americana aún persiste el tabú de amamantar en público, el Aeropuerto Internacional de Miami presentó un programa para que las madres lactantes puedan amamantar sin ser molestadas, señaló el aeropuerto.

Las madres lactantes son libres para amamantar y extraerse leche en cualquier lugar del aeropuerto, pero estas suites ahora les dan una opción privada y tranquila”, indicó el director de Aviación del aeropuerto, Emilio T. González.

En su oportunidad, Sascha Mayer, presidente de Mamava, la empresa fabricante de los cuartos, comentó: “Con esta iniciativa, el aeropuerto de Miami se ha convertido en un modelo a seguir para otros aeropuertos y estamos contentos de poder celebrar con ellos”.

Facebook comments