Pasar al contenido principal
18/04/2024

Contempla Heathrow convertirse en aeropuerto incluyente

Redacción A21 / Miércoles, 17 Agosto 2016 - 13:52

El aeropuerto Heathrow, en Londres, tiene como objetivo ser la primera terminal amigable con personas que sufran de alguna discapacidad mental, al iniciar un programa de capacitación que involucra a sus 76 mil trabajadores.

En un comunicado de la administración del aeropuerto, se informó que se está trabajando con la Sociedad de Alzheimer para cambiar la actitud sobre las enfermedades y discapacidades.

Esta iniciativa forma parte del programa altruista, Dementia Friendly Communities Programme.

La idea es que las empresas se animen a inscribirse para que la actitud que se tiene hacia las personas que sufren esta enfermedad cambie radicalmente, cuyo propósito es que los que la padecen se sientan más comprendidos y no sufran de exclusión social.

En el caso de la industria aérea, Heathrow lidera esa transformación de inicio en la región del Reino Unido, e invertirá en capacitación e infraestructura para hacer más amigable las instalaciones.

En esa nación, el Alzheimer afecta a cerca de 700 mil personas, y al gobierno le cuesta 26 mil millones de libras por año.

En el mundo, el padecimiento se presenta en más de 47 millones de personas, cuyo número se prevé aumente en más de 135 millones hacia 2050.

Nuestra visión es la de proporcionar a los pasajeros el mejor servicio de aeropuerto en el mundo. Los aeropuertos pueden ser particularmente estresantes para los pasajeros con discapacidades, así que estamos encantados de trabajar con el Departamento de Salud y la Sociedad de Alzheimer para asegurarse de que reciban el apoyo que necesitan”, dijo el presidente ejecutivo del aeropuerto, John Holland-Kaye.

Facebook comments