Pasar al contenido principal
27/01/2021

Llegará el Boeing 787-9 al AICM con LATAM Airlines

Redacción A21 / Lunes, 15 Agosto 2016 - 12:58

Grupo LATAM Airlines anunció que, a partir del mes de febrero de 2017, su ruta que conecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Santiago de Chile, será operada por su Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8, con mayor capacidad y alcance.

La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar 23% más pasajeros y 23% más volumen de carga que el 787-8. Además, puede viajar mayor cantidad de kilómetros sin interrupciones conservando la misma eficiencia ambiental que el modelo anterior.

El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando tres de las siete frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017, el día en que llegue por primera vez al AICM.

Destaca que LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes, en mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”, señaló Héctor Iriarte, Director General de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba.

Además del aumento en capacidad de pasajeros y carga, el 787-9 dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20% en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Facebook comments