Pasar al contenido principal
25/04/2024

Japón busca participar en construcción del NAICM

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2016 - 07:39
El GACM recibió una delegación de 27 empresas japonesas

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió una delegación de representantes de 27 empresas japonesas especializadas en construcción, transporte y tecnología, para participar en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los empresarios, encabezados por el presidente del Comité de Negocios Japón – México del Keidanren, Toshiyuki Shiga, mostraron interés en el diseño, eficiencia y comodidad del NAICM, y sobre los procesos licitatorios y el mecanismo de calificación de cada propuesta, informó el GACM en un comunicado.

También auguraron éxito en la construcción del aeropuerto, en parte gracias al plan de negocios y al impacto en los costos de los vuelos en América Latina.

Por su parte, el director general del GACM, Federico Patiño explicó a la misión diplomática el esquema mixto de recursos públicos y privados con que se financian las obras del NAICM.

Este esquema se basa en el crédito revolvente otorgado por 13 instituciones bancarias mundiales, así como la secuencia constructiva del Nuevo Aeropuerto que contempla obras preliminares, de infraestructura principal y las respectivas a la puesta en operación.

El crecimiento de la capital de cada país impacta a nivel nacional e internacional, y el NAICM habla de la importancia que ha tenido México en el desarrollo global, enfatizó Toshiyuki Shiga. Por último, aseguró que esta visita de cortesía contribuye a fortalecer los lazos de amistad y comerciales entre ambos países.

Actualmente el NAICM se encuentra en la fase de licitaciones de las obras más importantes del Nuevo Aeropuerto como son el Edificio Terminal; la Torre de Control; el Sistema y Subestación Eléctricos y las Pistas 2 y 3, por lo que en este año se tienen comprometidos 110 mil millones de pesos para obras.

Facebook comments