Pasar al contenido principal
28/03/2024

Plan de seguridad vacacional de SCT culmina 26 de agosto

Redacción A21 / Lunes, 8 Agosto 2016 - 17:06

Las acciones que tomó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para garantizar la seguridad de los viajeros, orientar al usuario y que el servicio fuera eficiente, durante la actual temporada vacacional, culminarán hasta el próximo 26 de agosto.

En un comunicado, la SCT también recordó que puso a disposición de los viajeros la aplicación, Mappir Traza tu Ruta, la cual calcula el costo de combustible, casetas y el tiempo estimado de traslado, desde el inicio hasta al final de su recorrido, así como las condiciones climáticas del viaje, aunque indicó que ésta debe ser usada por el copiloto o cuando el conductor tenga alto total del automóvil.

Dichas acciones se extendieron a todas las modalidades de transporte que hay en México. Por lo que respecta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dijo que se “reforzó la seguridad en la totalidad de las instalaciones aeroportuarias, a fin de preservar en todo momento la integridad de los usuarios”.

En cuanto al transporte terrestre, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte lleva a cabo el operativo, 30 Delta, con la implementación de 57 módulos carreteros y 25 unidades médicas móviles, distribuidos en las 32 entidades federativas.

La SCT informó que en estos módulos se “aplican exámenes médicos y toxicológicos al personal del autotransporte público federal, y se realizan pruebas de alcohol a conductores de vehículos particulares que transiten por las Vías Generales de Comunicación”.

En la misma dinámica, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), instaló personal en terminales de autobuses, donde hacen recorridos en los andenes a fin de detectar vehículos en malas condiciones físico-mecánicas.

Por lo que respecta al transporte aéreo, SCT también aseguró que se aplican exámenes médicos en operación y toxicológicos al personal técnico aeronáutico en los siete principales aeropuertos del país. Precisamente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) también implementó un programa para garantizar y mantener los niveles óptimos de seguridad, operación y eficiencia en los aeropuertos.

Estas acciones también se extendieron a las playas y mar mexicanos. Ahí, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante apoyó en las tareas de vigilancia marítima en los principales puertos del país.

Por último, el comunicado informó que las capitanías de puerto y los cadetes de la Marina Mercante vigilarán a los prestadores de servicios turísticos, donde vigilará sus protocolos de seguridad y que estos sean aplicados conforme a los estándares impuestos.

Facebook comments