Pasar al contenido principal
19/04/2024

Nafin otorgará crédito a proveedores del NAICM

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2016 - 10:11

Con el propósito de agilizar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que participen más empresas mexicanas, las bancas comercial y de desarrollo, se unen para dar financiamiento a los proveedores que participan en dicha obra.

Para esto, tanto Nacional Financiera (Nafin), como la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, por medio del cual se pone a disposición de los proveedores instrumentos de financiamiento.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que se trata de dos instrumentos:

1.- Para los proveedores más grandes en el que se otorgará una línea de capital de trabajo de hasta 50 por ciento de lo que necesitan.

Éste será otorgado por la banca comercial, y Nafin dará una garantía de hasta 70 por ciento para que se pueda dar un buen crédito, con tasas de 10 y 11 por ciento, con plazos de hasta 42 meses.

2.-Este segundo crédito, que será lanzado por primera vez en Nacional Financiera, es para subproveedores, que son aquellos que contratan las grandes empresas para hacer servicios en las obras que se realizan en el nuevo aeropuerto, por medio del esquema de cadenas productivas.

En el convenio que estamos anunciando, se trata de que los proveedores del aeropuerto cuenten con la liquidez necesaria para realizar su trabajo y que los proveedores, independientemente de su trabajo, puedan tener acceso al financiamiento”, señaló al respecto el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

El funcionario agregó que estos créditos se darán en condiciones adecuadas, y que precisamente, los contratos que tienen para la construcción del aeropuerto es lo que servirá para obtener el financiamiento.

Por su parte, Yuriria Mascott, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el nuevo aeropuerto es una pieza clave para convertir al país en una plataforma logística a nivel global en los próximos años en beneficio de los mexicanos.

Facebook comments