Pasar al contenido principal
16/04/2024

Inicia construcción de la nueva Terminal de Acapulco

Irais García Morales / Miércoles, 13 Julio 2016 - 14:11

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio el banderazo de inicio de las obras para la construcción del nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el cual planean esté concluido en 18 meses.

En OMA estamos muy orgullosos de ser concesionarios de este y queremos contribuir en la forma en que podemos para darle a Acapulco esta puerta de entrada de primerísimo nivel para los turistas. Vamos a darle para acabar en 18 meses”, dijo Diego Quintana, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Según lo señalado por Porfirio González Álvarez, Director General de OMA, dicho edificio contará con una superficie de 19 mil metros cuadrados y con una inversión de 547 millones de pesos (mdp) brindará una capacidad para atender a un millón 300 mil pasajeros.

De acuerdo con lo explicado por González Álvarez, la distribución del edificio será en tres niveles y dos mezanines y gracias a su arquitectura permitirá el ingreso de mayor iluminación, lo que se traducirá en ahorros en consumo de energía.

Asimismo, el Director General de OMA señaló que la gran sala de última espera contará con tres mil 600 metros cuadrados; seis puertas de abordaje, tres de las cuales contarán con abordadores mecánicos, para permitir un flujo constante de pasajeros.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, agradeció a Empresas ICA por el apoyo para la construcción de este nuevo edificio, que aportará a que el aeropuerto de Acapulco refrende sus estándares internacionales de calidad.

Esta obra es un claro ejemplo de la incorporación de mecanismos que fomentan la inversión privada en infraestructura permitiendo que en una entendible situación financiera de restricción se continúen las obras que requerimos para dotar de crecimiento económico y lograr convertir al país en esa plataforma logística de alto valor agregado”, indicó Ruiz Esparza.

Además, el secretario recordó que se está realizando una inversión de 18 mil mdp en obras en el estado de Guerrero, con el fin de brindarle conectividad e impulsar el turismo en la entidad luego de los desastres provocados por los fenómenos naturales de 2013, por lo que agregó que la interconexión del segundo piso del Periférico de la Ciudad de México estará concluida en septiembre próximo, para disminuir los tiempos de traslado de la capital del país a los destinos guerrerenses.

Facebook comments