Pasar al contenido principal
28/03/2024

Inauguran sala de espera 75 del AICM

Daniel Martínez / Sábado, 2 Julio 2016 - 09:18
Atenderá a 2 mil pasajeros por hora

En un evento realizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades de la aeronáutica civil en el país inauguraron la sala de espera número 75, la cual fue construida para atender hasta dos mil pasajeros por hora.

Este aeropuerto es el corazón de Aeroméxico. El 80 por ciento de nuestros vuelos operan desde aquí de la Ciudad de México, y la mitad de las operaciones son regionales, es decir, a través de la sala 75. Tenemos aquí todos los días cerca de 20 mil pasajeros. Cerca de diez millones al año”, señaló Andrés Conesa Labastida, presidente de Aeroméxico.

Con la nueva sala de espera, que será utilizada principalmente por Aeroméxico, se multiplicó la capacidad por seis, ya que la antigua sala sólo podía atender hasta 350 pasajeros por hora, y tenía una superficie total de mil 955 metros cuadrados. La recién inaugurada sala mide 9 mil 105 metros cuadrados y recibe hasta 2 mil pasajeros por hora.

El costo de la construcción fue de 210 millones de pesos, y generará hasta 290 empleados, 60 permanentes y 230 eventuales, señaló en un comunicado de prensa el AICM. La construcción comenzó el 17 de noviembre del año pasado, y finalizó el 18 de junio.

Pese a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, se debe seguir mejorando las instalaciones del AICM, añadió Conesa, es por eso que se realizó esta renovación. “Estos cuatro años, queremos que este aeropuerto siga siendo de clase mundial, y tienen el compromiso de Aeroméxico para cumplir los objetivos”, puntualizó.

Es una obra muy necesaria, cuyo principal objetivo es otorgar a los usuarios un servicio más eficiente, más cómodo y con buenos estándares de calidad”, indicó por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“La ampliación resuelve la saturación, a través de una nueva capacidad que permite dar hoy a 2 mil pasajeros. Para lograrlo, se cuadruplicó la superficie y ahora los usuarios cuentan con diez salas de última espera, y el número de mostradores de atención se triplicó al pasar de cuatro a 12. Se amplió la zona de comercio a más de mil metros cuadrados”, añadió.

Ruiz Esparza finalizó que la inversión de la nueva sala de espera fue en colaboración entre las autoridades del gobierno y la aerolínea Aeroméxico.

Por último, Ruiz Esparza también habló de la saturación que vive el actual AICM, con un ritmo de operaciones de 25 mil por año, o una por minuto. Anualmente se atienden 35 millones de pasajeros al año.

Es por estas razones que se construye el NAICM, además de las obras que se realizan en el aeropuerto y en la remodelación del servicio de Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dijo.

Facebook comments