Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ingleses urgen a gobierno a decidir por Heathrow o Gatwick

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2016 - 13:46
Fuentes oficiales indican que la decisión se haría a finales de julio

Un grupo de líderes empresariales británicos envió una carta al Primer Ministro, David Cameron para que tome una decisión “urgentemente” acerca de la ampliación de alguno de los aeropuertos de la capital, Londres, señalaron medios.

Un portavoz del gobierno británico señaló que aún se está en tiempo y forma para tomar la decisión, durante el verano, de dónde construir la nueva pista de aterrizaje, ya sea en el aeropuerto de Heathrow o en el de Gatwick.

El gobierno de David Cameron –quien renunciará a su puesto en octubre, luego del resultado del Brexit– ha tomado cuatro años para decidir dónde construir la nueva pista de aterrizaje, y hasta ahora se ha visto a Heathrow como la opción idónea, señaló la agencia Reuters.

Sin embargo, esto podría cambiar, señalan los medios, si el antiguo alcalde de Londres, Boris Johnson, es elegido como el nuevo primer ministro del Reino Unido, dado que él ha dicho en numerosas ocasiones que está en contra de la expansión de Heathrow.

El ministro de Transporte, Patrick McLoughlin señaló que esta decisión se hará antes del fin del mes de julio.

Por su parte, una portavoz del equipo de Cameron dijo ayer que no ha habido cambios en la agenda, y que el gobierno anunciará su decisión en cuanto reciban los resultados de los estudios medioambientales.

Es este factor, el medioambiental, uno de que ha provocado grandes críticas a la ampliación del aeropuerto de Heathrow.

Los pasados intentos de expandir Heathrow, localizado en un área cercana al oeste de Londres –sitio densamente poblado– han sido rechazados por la oposición local, la cual muestra su preocupación por el incremento del ruido y la contaminación del aire”, señaló Reuters.

Es por eso, y también por los resultados del referéndum que comenzaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que los administradores del aeropuerto de Gatwick han expresado su opinión de que este aeródromo es la opción ideal para fortalecer al Reino Unido.

“Es ahora más claro que nunca que sólo Gatwick puede tener la nueva pista que el Reino Unido necesita”, dijo el presidente ejecutivo de Gatwick, Stewart Wingate.

“En estos tiempos inciertos, Gatwick puede darle al país la seguridad en el transporte que la nación urgentemente necesita”, finalizó.

Facebook comments