Pasar al contenido principal
25/04/2024

Continúa incertidumbre sobre ampliación de Heathrow

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2016 - 07:29

Las consecuencias del Brexit se han ampliado a muchos rubros, no sólo en la Unión Europea (UE), también al interior del Reino Unido (UK), y en medio de toda la revuelta que se ha provocado, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Heathrow, cuyos planes de crecimiento están en expectativa.

El proyecto de una tercera pista se puso en duda, luego de la decisión del electorado, que votó a favor de separarse de la UE. Con la renuncia del Primer Ministro, David Cameron, se prevé la entrada de Boris Johnson, quien se ha declarado en contra de la construcción de la tercera pista, lo que mermaría el crecimiento del aeropuerto.

En su sitio, la BBC, publicó que el jefe de Heathrow, John Holland-Kaye, aseguró que dicha construcción “es la mejor opción para una Gran Bretaña más fuerte".

También citó que el Departamento de Transportes (DFT) de ese país está comprometido con el proyecto.

El gobierno sigue plenamente comprometida con la entrega de los proyectos importantes de infraestructura que se ha fijado y también seguirá tomando las decisiones importantes para que la legislación avance”, señaló.

La BBC indicó que la Comisión había recomendado la ampliación a una tercera pista en el aeropuerto para julio. Sin embargo, en diciembre, el gobierno retrasó su decisión, arguyendo nuevos trabajos sobre el ruido, la contaminación y la compensación necesaria para llevarse a cabo.

Según el sitio de noticias, “muchos activistas han citado la contaminación del tráfico de vehículos, la contaminación acústica de vuelos y tener que vender sus casas, como razones para detener la expansión de Heathrow”.

Por otro lado, el sitio de Independent, dijo que las discusiones entre la Comisión de Aeropuertos y Boris Johnson se encarnizarán más si éste último llega a ser Primer Ministro.

Sin embargo, destacó que de realizarse la tercera pista, sería un legado directo de David Cameron, quien se basa en la actual saturación en la que se encuentra Heathrow, que incluso ha registrado retrasos en los vuelos de hasta 10 horas, como le sucedió a British Airways con un vuelo proveniente de Roma.

Facebook comments