Pasar al contenido principal
23/04/2024

Nueva terminal en Acapulco costará 547 millones de pesos

Redacción A21 / Martes, 14 Junio 2016 - 13:35
Tendrá capacidad para 1.3 millones de pasajeros al año

La construcción del nuevo edificio terminal para el Aeropuerto Internacional de Acapulco General Juan N. Alvárez tendrá una inversión de 547 millones de pesos, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) en un comunicado.

La construcción de esta nueva terminal aérea contempla altos estándares de eficiencia y calidad en su infraestructura, presentando un cambio generacional en el diseño del edificio”, señaló Porfirio González, director general de OMA.

El presidente añadió que esta infraestructura permitirá mitigar riesgos y daños provocados por fenómenos naturales, lo que garantizará la operación y la prestación de servicios en Acapulco.

La nueva terminal tendrá una superficie superior a los 18 mil metros cuadrados y podrá atender a 1.3 millones de pasajeros anualmente, señaló el grupo aeroportuario.

Las obras de la terminal comenzarán en julio de 2016, y se espera que se concluyan para el segundo trimestre de 2018.

La nueva terminal aérea del Aeropuerto de Acapulco viene a complementar los esfuerzos de las autoridades para la promoción de este importante destino turístico, reiterando el compromiso de OMA de contribuir con una infraestructura moderna y una mejora continua en la prestación de servicios”, indicó el presidente del consejo de Administración de OMA, Diego Quintana.

Por último, la configuración de la terminal será sustentable y permitirá disminuir los consumos de energía eléctrica y permitirá un mejor flujo en el tránsito de pasajeros.

Facebook comments