Pasar al contenido principal
23/04/2024

Retrasan obras en aeropuerto de Berlín

Redacción A21 / Viernes, 27 Mayo 2016 - 14:20

Debido a varios problemas técnicos, se ha aplazado la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín, en medio de escándalos sobre la posibilidad de que tampoco entre en funciones el próximo año.

De acuerdo con información del diario berlinés, Der Tagesspiegel, la tramitación del permiso para la instalación del sistema de extracción de humos se ha demorado meses, por lo que probablemente no esté lista hasta julio o agosto.

El proyecto arrancó en 2006, cuando entonces se había presupuestado en 2 mil millones de euros, prometiendo suplir a los tres aeródromos que durante décadas funcionaron en paralelo en las ciudades de Tegel, Tempelhof y Schönefeld.

A la problemática existente se suma que, cuando las aerolíneas se disponían a operar, lo mismo que los locales comerciales de las terminales, los costos se dispararon hasta situarse en 5 mil 400 millones de euros.

La demora ya trajo despidos para el gobierno local y para el consejo de vigilancia, así como el adiós, en 2014, y tras trece años en el cargo, del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, quien reconoció como un “amargo fracaso” el retraso en las obras del aeropuerto.

Facebook comments