Pasar al contenido principal
19/04/2024

Empresa británica diseñará nuevo aeropuerto de Costa Rica

Redacción A21 / Martes, 17 Mayo 2016 - 10:45

La firma británica Mott MacDonald será la encargada de realizar el diseño básico y plan maestro del nuevo aeropuerto metropolitano internacional de Costa Rica, anunció el gobierno de aquel país.

La construcción de este nuevo aeropuerto tiene como objetivo descongestionar el aeródromo de Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, y que se ubica a 17 kilómetros al oeste de la capital San José.

Se prevé que el nuevo aeropuerto costarricense se ubique en la provincia de Alajuela, a 50 kilómetros al suroeste de la capital, y servirá también para aumentar la llegada de líneas aéreas y aviones de cuerpo ancho.

El contrato con Mott MacDonald incluye el diseño conceptual del aeropuerto, la ubicación de las pistas, terminales e infraestructura, además de un análisis de las posibles fuentes de financiación para la construcción.

La empresa británica tiene experiencia en el ramo aeroportuario, pues desarrolló la ampliación del aeropuerto de Heathrow, en Londres, además de que trabajó como asesor técnico de los bancos que financian el nuevo aeródromo de Estambul y planificó y diseño el de Hong Kong.

Facebook comments