Pasar al contenido principal
28/03/2024

Posible monopolio de taxis en AICM: Cofece

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2016 - 17:30

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a distintos agentes económicos por su posible responsabilidad en la realización de prácticas monópolicas en el mercado del servicio de autotransporte terrestre de pasajeros, mejor conocido como taxis, con origen o destino del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la comisión en un comunicado.

Tras este emplazamiento inició la etapa de procedimiento seguido en forma de juicio, a cargo de la secretaría técnica de la Cofece.

El proceso, que inició el 3 de julio de 2014, señala que “existen elementos de convicción suficientes para presumir que los agentes económicos llamados, probablemente incurrieron en una práctica monopólica absoluta”, añadió.

Durante el procedimiento que ahora continúa, los probables responsables pueden ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra, indicó la Cofece, y añadió que una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos, el pleno de la Cofece resolverá la situación conforme a derecho.

Facebook comments