Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Lufthansa 900 vuelos por huelga en Alemania

Redacción A21 / Martes, 26 Abril 2016 - 15:16
Se verán afectados cerca de 87 mil pasajeros

Tras la noticia de que seis aeropuertos de importantes ciudades alemanas se verían afectados por la huelga de la Unión de Trabajadores de Servicios Públicos Verdi, que iniciará el miércoles 27 de abril, la aerolínea Lufthansa anunció que cancelará casi 900 vuelos en Alemania.

La aerolínea calcula que la medida afectará a cerca de 87 mil pasajeros durante todo el día, informó el diario español El País en su página web.

Dado que la huelga en Múnich tendrá lugar durante todo el día, y afectará las áreas de seguridad del aeropuerto, pocos pasajeros en aquel recinto tendrán la oportunidad de llegar a tiempo a sus vuelos, por lo que todos los servicios intercontinentales desde y hacia Múnich quedan cancelados”, informó la aerolínea en un comunicado de prensa.

Por su parte, el aeropuerto de Frankfurt sólo se verá parcialmente afectado por el paro de los trabajadores. Por lo tanto, “Lufthansa planea operar la mayor parte de sus vuelos internacionales” que salgan y entren a esta ciudad y a esta terminal, incluso aquellos que sean operados durante el horario de la huelga, es decir, de 4:30 a 15:00, hora local.

Los trabajadores de la Unión Verdi piden un incremento salarial del seis por ciento para los más de dos millones de empleados en distintos aeropuertos de Alemania.

Además de Frankfurt y Múnich, las otras ciudades que se verán afectadas por el paro son Düsseldorf, Colonia, Dortmund y Hannover; en Colonia la huelga también durará 24 horas y será efectiva a partir de las 00:00 horas del miércoles 27.

Bettina Volkens, responsable del área de recursos humanos de Lufthansa, declaró a El País que esta nueva huelga es una muestra de la necesidad prioritaria para establecer reglas en lo que respecta a las huelgas en el tráfico aéreo. Durante el presente mes, también en Bélgica ha habido paro de labores: en aquel caso fueron los controladores aéreos en Zaventem, el aeropuerto de Bruselas.

Este paro de labores es el segundo en afectar a Lufthansa en los últimos seis meses, pues en noviembre del 2015, el personal de cabina de la aerolínea participó en una huelga de siete días, que reportó pérdidas a la empresa alemana por alrededor de 140 millones de euros.

Facebook comments