Pasar al contenido principal
25/02/2020

Panamá: líder en infraestructura aérea en AL

Redacción A21 / Lunes, 18 Abril 2016 - 07:47
El mejor aeropuerto de la región es colombiano

En el Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial 2015-2016, Panamá destaca a nivel mundial por la calidad en la infraestructura del transporte aéreo, pues ocupa el sexto lugar y se encuentra por encima de países como Alemania, Suiza y Noruega.

Con una calificación de 6.2 (siendo 7 la mejor nota, y que indica que la calidad de la infraestructura del transporte aéreo es extensa y eficiente), Panamá sólo se encuentra por debajo de Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Holanda y Estados Unidos. Otros países latinoamericanos destacados en la nota son Chile, en el puesto 36, Ecuador en el 42 y El Salvador en el 48; México está en la posición 55 con una calificación de 5.5.

En el otro lado de la moneda, los cinco países con la percepción de tener la infraestructura más deficiente en el transporte aéreo en América Latina son Venezuela, Paraguay, Haití, Bolivia y Nicaragua.

En otro listado, la compañía Skytrax organizó una encuesta para calificar los cien mejores aeropuertos a nivel mundial, y en esta lista aparecen cinco aeródromos latinoamericanos.

Según la encuesta el mejor aeródromo en la región es el Aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, que ocupa el lugar 46 de 100 calificados en este ranking global. Los otros cuatro aeropuertos latinos son: Aeropuerto Jorge Chávez, Lima, Perú; Aeropuerto Mariscal Sucre, Quito, Ecuador; Aeropuerto Olmedo, Guayaquil, Colombia y el Aeropuerto Tocumen en Panamá.

Por último, el sitio BBC en su página web habla de una encuesta realizada por la página sleepingaiports.net, en la que se buscaron los peores aeródromos a nivel mundial. Dos de ellos son de América Latina: uno es el Toussant Lovuerture, en la capital de Haití, Puerto Príncipe, y el otro es el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela.

Facebook comments