Pasar al contenido principal
19/04/2024

Atlanta, Beijing, Dubái y Hong Kong: los aeropuertos más transitados en 2015

Redacción A21 / Martes, 5 Abril 2016 - 07:35
El aeropuerto con más pasajeros en vuelos internacionales fue el de Dubái

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) publicó su reporte preliminar sobre el ranking del tráfico aéreo a nivel mundial en 2015 que está basado en la información emanada de mil 144 aeropuertos alrededor del planeta.

El reporte preliminar, que la ACI publicó en su sitio web, muestra que el Aeropuerto de Atlanta recibió en 2015 a más de un millón de personas, lo que resultó en un incremento del 5.5 por ciento con respecto al año pasado; el aeropuerto internacional de Beijing, en China, recibió poco menos de 90 millones y el de Dubái a 78 millones. En este ranking también aparecen los aeropuertos de ciudades como Tokio, París, Estambul, Frankfurt, Ámsterdam, entre otros.

El aeropuerto que fue más transitado por pasajeros con destinos internacionales fue el de Dubái, con 77 millones y medio, seguido por Heathrow, en Londres y el aeropuerto de Hong Kong, con 69 y 68 millones de viajeros, respectivamente.

El aeropuerto internacional de Hong Kong lideró el ranking como el aeródromo con más tráfico aéreo de carga. Durante 2015 recibió y descargó casi cuatro millones y medio de toneladas métricas, superando por 200 mil toneladas al aeropuerto de Memphis, en Tennessee, Estados Unidos.

Es impresionante observar la evolución de las dinámicas en la industria aérea”, dijo la directora general de ACI, Angela Gittens, así como la expansión y la optimización de las operaciones tanto de aerolíneas como de aeropuertos, y su capacidad para adaptarse a la creciente demanda de transporte aéreo.

Por último, la ACI informó que el total de pasajeros en 2015 subió 6.1 por ciento con respecto al 2014, así como el número de pasajeros internacionales (que incrementó 6.3 por ciento), y el número de movimientos aéreos, con 1.8 por ciento.

Facebook comments