Pasar al contenido principal
28/03/2024

Honduras construirá nuevo aeropuerto

Daniel Martínez / Viernes, 1 Abril 2016 - 11:44

Honduras sustituirá al Aeropuerto Internacional Toncotín, en Tegucigalpa, catalogado como uno de los más peligrosos del mundo por la manera en la que tiene que aterrizar los aviones, e iniciará la construcción de un nuevo aeródromo, informaron las autoridades del país centroamericano.

El nuevo proyecto es ubicará en la base militar aérea de Palmerola, a 65 kilómetros al norte de la capital hondureña, y estará a cargo de un consorcio entre la firma Inversiones EMCO y el operador del Aeropuerto Internacional de Múnich.

El aeropuerto Toncotín es famoso por su corta pista de aterrizaje, de mil 800 metros de longitud, la cual ha tenido diversos accidentes aéreos; el último fue en 2011, cuando una avioneta se estrelló y 14 personas fallecieron en el incidente.

El nuevo aeropuerto contará con una pista de 2 mil 440 metros y estará localizado en un valle, en el cual está construida la base militar de Palmerola, donde también están acuartelados cerca de 400 soldados estadunidenses, los cuales, acorde a la información, seguirán ahí y compartirán la base con las operaciones del nuevo aeródromo.

Facebook comments