Pasar al contenido principal
24/04/2024

Infraestructura será fundamental para el crecimiento de México: Gobernadores

Rosa Náutica / Martes, 23 Febrero 2016 - 20:39
Necesario un aeropuerto más potente en la CDMX, dice Mancera

Para consolidar el crecimiento, es necesario estimular las inversiones en infraestructura, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,manifestó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. en la inauguración del XIV Foro Nacional de Turismo CDMX 2016 iniciado en la Ciudad de México.

En el 2015 ingresaron al país 32 millones de visitantes extranjeros que dejaron una derrama de 17 mil 500 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur)

Con este volumen de 32 millones de visitantes, México regresó al Top 10 de los países más visitados del mundo. Sin embargo los gobernadores plantearon fortalecer oferta a través del turismo regional y fortalecer la infraestructura ya existente.

Tenemos la necesidad de contar con un aeropuerto mucho más potente en la Ciudad de México. Solamente una provincia de China puede aportar 30 o 40 millones de personas, pero no hemos logrado que se consolide esa parte del turismo”, mencionó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Los gobernadores de Puebla, Yucatán y Quintana Roo, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México señalaron en la mesa denominada ¿Cómo consolidar un destino turístico? Que para mantener el crecimiento es necesario estimular la inversión.

Si se espera una mayor demanda harán falta más hoteles, carreteras, aeropuertos y terminales marítimas, situación que ocurre en un entorno de estrechez presupuestal, por lo que el trabajo con la iniciativa privada debe ser mayor.

En el marco de estas acciones, ayer el gobierno de Morelos anunció el reinicio de vuelos comerciales en el aeropuerto “General Mariano Matamoros” de Cuernavaca, que a partir del 21 de marzo tendrá rutas a las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

La empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) será la encargada de ofrecer estos vuelos a un precio inaugural de 599 pesos.

Cuernavaca será el destino número 30 al que vuela TAR y la intensión es que en junio inicie su operación internacional con la ruta Querétaro-San Antonio, “ese es un destino que ya está autorizado en este momento.

Facebook comments