Pasar al contenido principal
29/03/2024

Exige IP en Guanajuato mejorar aeropuerto local

Rosa Náutica / Martes, 23 Febrero 2016 - 18:59

Empresarios de Guanajuato, agremiados a la Concamín Bajío, exigieron a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) mejorar las condiciones físicas y de servicios de la estación aérea, ya que presenta grandes deficiencias.

Según el reporte de GAP, el aeropuerto de Guanajuato creció el año pasado 22.1% con respecto al 2014 en el número de pasajeros, lo que representó el movimiento de un millón 492,000 viajeros. Y se ubicó entre los 10 que más pasajeros mueve.

Por ello, el sector hotelero, comerciantes e industriales decidieron crear un grupo para discutir este tema con los concesionarios del GAP y las autoridades federales a fin de obtener respuestas oportunas.

Los servicios del aeropuerto no van de acuerdo a la evolución que ha tenido el sector industrial, consideró el empresario Eduardo Bujáidar Muñoz, presidente del Comité Estatal de Promoción Turística.

“Una escalera eléctrica duró seis meses parada, sin reparación, los pasajeros subiendo sus maletas por las escaleras y nadie dice nada; largas filas,cobro excesivo de estacionamiento y personal insuficiente para la atención del viajero, así como la falta de servicios de alimentos y cafetería. En general hay una mala imagen para el turismo

Facebook comments