Pasar al contenido principal
18/04/2024

Amplían política de cielos abiertos EU y Japón

Rosa Náutica / Domingo, 21 Febrero 2016 - 08:41

Estados Unidos y Japón lograron un acuerdo para que compañías estadounidenses brinden un servicio diurno en el aeropuerto de Haneda de Tokio, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. Los vuelos durante el día se prevé que comenzarán a finales de septiembre de 2016.

El plan es una propuesta de modificación del Convenio de 2010 de cielos abiertos entre los dos países y se proporcionará, por primera vez desde 1978. Haneda es considerado como el aeropuerto más ocupado de Japón, y es el más cercano al centro de Tokio.

Bajo el acuerdo actual, las aerolíneas estadounidenses tienen un total de cuatro llegadas y cuatro salidas para el servicio hacia y desde Haneda, que ahora están restringidos a utilizar durante las horas nocturnas. En virtud de la modificación propuesta, estos cuatro vuelos serían transferidos a las horas del día, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además, se añadió un quinto par llegada y salida de día en el servicio regular hacia y desde Haneda y las aerolíneas de Estados Unidos podrían continuar operando un par de vuelos ida y vuelta por la noche.

Varias aerolíneas estadounidenses han expresado gran interés en ofrecer un servicio diurno de Haneda, y sus pasajeros se beneficiarán de un cómodo acceso al centro de Tokio ", dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos

American Airlines de Scott Kirby emitió un comunicado aplaudiendo el acuerdo. Américan comenzó recientemente un servicio diario sin escalas entre Los Ángeles y Haneda utilizando las rutas de la noche, con el número de vuelo en Haneda a las 11 pm, hora local, y partiendo de los EU a las 1:30 am hora local.

Es importante que nuestros clientes tengan fácil acceso al centro de Tokio durante el día, y este acuerdo también permite tiempos deseables de llegada y salida en el servicio de los Estados Unidos para Haneda, dijo Kirby.

Además de American Airlines, otros tres operadores estadounidenses vuelan la ruta transpacífica de Haneda desde la costa oeste de Estados Unidos y Hawai: United Airlines, que vuela desde San Francisco; Hawaiian Airlines, de Honolulu; y Delta Air Lines , de Los Ángeles.

Delta, sin embargo, dijo por su parte que está "profundamente decepcionado con el acuerdo final alcanzado entre EU y el gobierno japonés para abrir paulatinamente el aeropuerto de Tokio-Haneda pues consideran que seguirá siendo un destino severamente restringido y con una competencia limitada.

Facebook comments