Pasar al contenido principal
18/04/2024

Morelos reanudará vuelos comerciales

Rosa Náutica / Viernes, 29 Enero 2016 - 14:56

El estado de Morelos podría reanudar en breve los vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” una vez que se concluya la conexión de su torre de control y se coloquen las franjas de seguridad.

Esto fue informado por la Secretaría de Economía de Morelos tras un recorrido por las instalaciones con los integrantes del Comité de Rutas Aéreas por esa terminal.

El secretario de Economía del Estado, Juan Carlos Salgado Ponce, señaló que se trata de obras indispensables de acuerdo a las reglas de aviación para reiniciar vuelos comerciales.

En la colocación de las franjas de seguridad y la conexión de la torre de control se invirtieron más de 17 millones de pesos, y una vez concluidas se reanudaron pláticas con aerolíneas comerciales interesadas en operar en ese Aeropuerto Internacional.

Salgado Ponce enfatizó que en coordinación con las distintas dependencias estatales y el gobierno federal trabajan en la conectividad de carretera con la modernización de las vías ya existentes y la construcción de la autopista siglo XXI.

También en la conectividad ferroviaria con la rehabilitación del tren de carga de Cuautla, y la aeroportuaria con la reactivación del Aeropuerto “Mariano Matamoros”, indicó..

Agregó que también se avanza de manera importante en la construcción del Paso Express en el libramiento Cuernavaca de la Autopista México Acapulco, así como en la construcción del Bulevar Apatlaco.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que aeropuerto de Morelos se encuentra entre los mejores del centro del país, por su ubicación geográfica y condiciones climáticas.

Facebook comments