Pasar al contenido principal
28/03/2024

Seis días sin visa en Shanghái

Rosa Náutica / Jueves, 28 Enero 2016 - 17:36

Con el fin de estimular el turismo y dirigirlo a una de las zonas más desarrolladas e impresionantes de ese país, el gobierno de China decidió abrir sus fronteras aéreas y permitir visitas de hasta seis días sin visa a turistas extranjeros por algunas de sus ciudades más importantes.

La ciudad de Shanghái y sus provincias vecinas de Zhejiang y Jiangsu, en el delta del río Yangtsé al este de China, serán la primera zona del país asiático que permitirá el acceso a turistas extranjeros, anunció el Ministerio de Seguridad Pública de dicho país.

La exención de visa, que antes sólo se aplicaba a visitas inferiores a tres días, podrá beneficiar a visitantes de 51 países, entre ellos España, Argentina, Chile, Brasil y México, según destacó el Ministerio en un comunicado oficial.

De esta manera, China espera estimular el turismo que entre a través de los aeropuertos internacionales de Shanghái, Nankín (capital provincial de Jiangsu) y Hangzhou (capital de Zhejiang), siempre que tengan billetes de avión para un tercer país.

La exención de visado a viajeros extranjeros comenzó a aplicarse en distintas ciudades de China en 2013, y desde entonces se ha extendido a muchos aeropuertos del país pero hasta hoy el máximo permitido era de 72 horas, por lo que Shanghái es la primera zona que dobla esa estancia.

Facebook comments