Pasar al contenido principal
23/04/2024

Miami, cifra histórica de pasajeros: 44.3 millones

Rosa Náutica / Miércoles, 27 Enero 2016 - 23:11

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró una cifra histórica de pasajeros al transportar 44,3 millones de personas durante el año 2015, de acuerdo con el informe oficial del Miami-Dade Aviation Department.

La cifra representa un aumento de 8,3% mayor que el periodo anterior y reafirma a Miami como una de las 10 ciudades más visitadas de Estados Unidos.

El aumento fue de 11% de pasajeros en vuelos internos (lo que representa 23,1 millones de pasajeros) y de 5,5% en rutas internacionales (21,2 millones).

El documento resalta que este incremento se produjo pese a la desaceleración económica en destinos cruciales de América Latina y el Caribe y que el MIA se sigue ubicando entre los 10 mayores proveedores de carga en el mundo.

De hecho, varios aeropuertos del estado de la Florida se encuentran entre los que mejores calificaciones recibieron por parte de los viajeros durante 2015.

De acuerdo a encuestas realizadas a más de 21 mil viajeros estadounidenses considerando aeropuertos medianos y grandes del país los viajeros están más satisfechos que lo que muestran reportes del año 2010.

La encuesta se basó en seis factores: instalaciones de los terminales, accesibilidad de los aeropuertos, seguridad, areas de equipajes, mostrador de aerolíneas y tiendas disponibles. El reporte señala que

En los últimos seis años la mayoría de los aeropuertos han llevado a cabo importantes cambios y ahora están enfocados en manejar la experiencia de principio a fin de sus viajeros.

El promedio de satisfaccción general es de 725 puntos de 1000, comparado con 690 del año 2010.

Facebook comments