Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se recuperan aeropuertos de EU tras tormenta invernal

Rosa Náutica / Martes, 26 Enero 2016 - 01:21

Tras los estragos que causó la tormenta invernal, Jonas, el pasado fin semana, los aeropuertos de la Costa Este de Estados Unidos, reportaron estar recuperándose paulatinamente.

Las autoridades estadounidenses habían informado que durante los momentos más fuertes de la tormenta, se registraron hasta 60 centímetros de nieve, lo que provocó la cancelación de más de 11 mil vuelos, entre martes y sábado, en los aeropuertos de la región, dejando varados a miles de pasajeros que tuvieron que quedarse en los destinos afectados.

Sin embargo, las actividades en las terminales aéreas de Nueva York, Filadelfia y Baltimore reanudaron gradualmente desde las últimas horas del domingo, y durante el lunes aceleraron los trabajos para mejorar sus servicios.

En total fueron cancelados 3 mil 505 vuelos programados del domingo, 865 del lunes y 50 del martes, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.

Un aspecto que frenó la vuelta a la normalidad, fue que los mismos trabajadores de los aeropuertos tuvieron dificultad para llegar a sus centros de trabajo, ya que además de las pistas de aterrizaje, las carreteras y las vías férreas también fueron dañadas.

Facebook comments