Pasar al contenido principal
28/03/2024

Huelga paraliza vuelos en Francia

Rosa Náutica / Martes, 26 Enero 2016 - 11:41

En Francia las autoridades de aviación solicitaron a las compañías aéreas la cancelación del 20% de los vuelos programados para este martes, 26 de enero, a consecuencia de la huelga de controladores aéreos.

En un comunicado advirtieron que se esperan "perturbaciones en el conjunto del territorio" a causa de estos paros, convocados por los dos principales sindicatos de controladores que representan al 70% del total de este gremio.

El organismo invitó a los pasajeros a contactar a las compañías para informarse de la situación de sus vuelos.

Hasta la mañana de ayer martes no se habían producido anulaciones de vuelos, aparte del 20 % de menos vuelos que se fijó para que las aerolíneas adaptaran su programa y pudieran prevenir a los pasajeros afectados.

Sin embargo un portavoz avisó que había una alerta por las condiciones meteorológicas en París que podría agravar los retrasos en los aeropuertos de la capital en las próximas horas.

Los controladores piden ser excluidos de la reforma del sistema de primas de los funcionarios programado por el Gobierno, al considerar que en su caso supone más de la mitad de su remuneración. Además, denuncian que en los últimos 10 años se ha suprimido un millar de puestos de controladores.

La protesta está convocada hasta las 24.00 horas locales (23.00 GMT) por dos sindicatos mayoritarios (SNCTA y Usac-CGT) que representan al 70 % de los controladores.

Facebook comments