Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cancela Delta 1,350 vuelos para el fin de semana por mal clima

Rosa Náutica / Viernes, 22 Enero 2016 - 18:54

Delta ha cancelado aproximadamente 1.350 vuelos para el fin de semana en las ciudades que se extienden desde Charlotte a través Washington, DC y al norte de Nueva York por la tormenta invernal que se extiende hasta la Costa Este.

Los aeropuertos afectados son, entre otros, los de Cincinnati, Minneapolis, Salt Lake City y Detroit. Se espera que la tormenta dejará caer varias pulgadas de nieve en toda la región, generando una emergencia de clima de invierno en la ciudad de Nueva York.

Empleados de la aerolínea Delta de todo el sistema trabajan para reacomodar a los clientes que han quedado varados y preparan el posible reinicio de operaciones para este domingo.

El equipo de asistencia de Delta ha desplazado a sus equipos de reservaciones y ventas para asistir a sus clientes incluso a través de las redes sociales de internet, por ser el medio de comunicación que preferentemente usan a lo largo de sus viajes.

Delta está preparado para llevar a los equipos de futbol de la NFL New England Patriots y los Cardenales de Arizona este fin de semana a sus respectivos partidos en Denver y Charlotte.

A medida que la tormenta se dirige hacia el norte, esto es lo que espera el equipo de Delta:

CLT (Charlotte Douglas International Airport): Una fuerte ola de lluvia helada cubrirá la ciudad con nieve durante todo el día. Delta ha cancelado su funcionamiento a CLT el sábado por la mañana. Un impacto operativo similar se ha visto en Richmond, Raleigh-Durham, Roanoke, Knoxville y otros aeropuertos de la región del sudeste de Piamonte.

Washington DC (incluido Reagan, Dulles y Baltimore-Washington): aeropuertos DC esperan de 15 a 20 pulgadas de nieve junto con más de 30 ráfagas de viento mph durante la noche y hasta el sábado.
Delta ha cancelado vuelos hacia y desde los tres aeropuertos antes de la llegada de la tormenta. La acumulación de nieve y fuertes vientos provocaron que el sistema de transporte Metro de DC suspendiera su operación de sábado y domingo, un hecho sin precedentes en 40 años de historia del sistema.

Nueva York / Philadelphia (incluyendo JFK, LaGuardia, Filadelfia y aeropuertos periféricos): Se espera que las nevadas comiencen en el área de Nueva York y Filadelfia alrededor de las 11 pm del viernes con creciente intensidad durante el sábado, junto con ráfagas de viento importantes.

Delta ha implementado cancelaciones, incluyendo la mayor parte de su operación internacional, para el sábado, pero operará los vuelos selectos que sea posible. Delta prevé operar algunos vuelos el sábado por la noche.

Facebook comments