Pasar al contenido principal
29/03/2024

AICM listo para recibir A380

Irais García Morales / Martes, 12 Enero 2016 - 02:09
Ampliación de sala 75 tuvo inversión de 210 mdp

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "está listo para recibir al avión más grande del mundo", el Airbus A380, operado por Air France, mañana por la tarde.

Lo anterior, de acuerdo con lo señalado por Alexandro Argudín, Director General del AICM, durante un recorrido por obras y adecuaciones que se realizaron en la Sala 33 de la Terminal 1, para la llegada del avión.

Estas obras, cuyo monto de inversión ascendió a 110 millones de pesos,constaron de la instalación de tres nuevos aeropasillos para brindar un abordaje y evacuar el A380 de manera eficaz; modernización de la instalación eléctrica del edificio, así como plantas de emergencia; adecuación de señalamientos.

Asimismo, se realizó la ampliación de acotamientos en calles de rodaje con lo que se incrementó de 64 mil a 150 mil metros cuadrados la superficie de acotamiento.

De acuerdo con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estas adecuaciones servirán para que otros aviones de gran fuselaje arriben al AICM.

Además, el funcionario resaltó que el A380 no sólo es el más grande del mundo, sino que además es más silencioso y gasta menos combustible.

De acuerdo con Ruiz Esparza, la llegada del A380 no representará complicaciones para las demás aeronaves que operan en el AICM debido a que todas las aerolíneas deben respetar los slots asignados.

Asimismo, tanto Argudín como Esparza, señalaron que los procesos de seguridad del aeropuerto están listos para que mañana aterrice por primera vez el Airbus A380.

Facebook comments