Pasar al contenido principal
25/04/2024

Anuncian avances del NAICM durante 2016

Rosa Náutica / Lunes, 11 Enero 2016 - 08:20

En reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, se concluyó que a finales de 2016 ya se observarán avances significativos en los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El GACM informó que durante este año se concluirán los trabajos de construcción del campamento de obra y drenaje temporal; las pruebas de carga, de pilotes, de excavación de Terminal y de consolidación por vacío; la remoción de escombros y los caminos interiores al polígono del NAICM.

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país, destacó que estima que al cierre de este 2016 se tengan progresos de hasta 90% en la nivelación del terreno, 80% en la construcción de la barda perimetral, que en total mide 33 kilómetros, y 51% de la subestación eléctrica.

Asimismo, reveló que se alcanzarán avances en la construcción de las pista 2, 3 y 6; en la cimentación del edificio terminal y en su estructura.

Por último, el GACM aseguró que también se tendrán adelantos en el drenaje pluvial, la terminal y la red de distribución de combustibles, las plataformas de embarques, la estación de bomberos, las ayudas a la navegación, el túnel de servicios y las pruebas de pilotes de la torre de control.

Facebook comments