Pasar al contenido principal
23/04/2024

GACM licitará diez paquetes de obras para NAICM

Rosa Náutica / Lunes, 4 Enero 2016 - 02:04
Creará entre 30 y 40 mil empleos directos durante 2016

Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), informó que el organismo licitará este año diez paquetes de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado, el GACM, explicó que conforme al Plan Maestro, a la ruta crítica y a la secuencia constructiva, están previstas las licitaciones de dichas obras, luego de que en 2015 se licitaron las respectivas a los trabajos preliminares de limpieza, desazolve, nivelación y caminos provisionales.

Asimismo, el organismo informó que las licitaciones de 2016 prevén obras para el edificio terminal; la terminal de combustibles; las plataformas de embarques; las líneas de distribución de combustibles; el sistema de ayudas a la navegación; el túnel central-servicios; las ayudas visuales; estaciones de bomberos; los edificios de apoyo y los entronques viales de acceso en su primera fase.

El directivo, al presentar un balance de avances del NAICM, dijo que el nuevo aeropuerto iniciará operaciones en octubre de 2020, conforme a lo planeado y a lo anunciado por el Ejecutivo.

Esta terminal tendrá las características de un hub de nivel mundial, es decir, un centro de conexión, movilidad y traslado de personas y mercancías en el continente, agregó a través de un comunicado.

En el texto de la GACM, Patiño Márquez dijo que el NAICM representa una ventana de oportunidad para el desarrollo regional de los próximos 50 años, pues contribuirá a crear entre 30 y 40 mil empleos directos durante 2016 y hasta 160 mil directos e indirectos durante todo el periodo de su construcción.

Facebook comments