Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aerolíneas reducen frecuencias

Rosa Náutica / Lunes, 4 Enero 2016 - 10:59

Alexandro Argudín, director general del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), informó que la saturación que enfrenta la terminal capitalina ha provocado que en el último año las aerolíneas hayan sustituido frecuencias por nuevas rutas.

El directivo indicó también que esto ha ocasionado que las mismas empresas aéreas han cambiado sus aeronaves pequeñas por otras de mayor tamaño y aseguró que aproximadamente 40 rutas son las que han registrado dichas modificaciones.

Argudín explicó que cuando una línea aérea anuncia una nueva ruta, no necesariamente implica que sea un vuelo adicional, sino que se sustituye un trayecto.

Otra arista que se ha generado por la saturación, mencionó el director del AICM, es que las aerolíneas han gestado otros centros de conexión o hubs, tanto en Guadalajara como en Monterrey.

El aeropuerto está saturado en temas de operaciones, la capacidad operativa de la terminal aérea para aterrizajes y despegues está topada, el aeropuerto está saturado en estacionamientos, en servicios sanitarios”, señaló Argudín.

Facebook comments