Pasar al contenido principal
19/04/2024

NAICM de los tres más grandes del mundo

Rosa Náutica / Jueves, 31 Diciembre 2015 - 23:29

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será uno de los tres más grandes del mundo y entrará en operaciones en 2020, con un costo estimado para su construcción de 169 mil millones de pesos, tal como lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario aclaró en un comunicado que el 58% de los recursos provendrá del Presupuesto de Egresos de la Federación y el 42% restante de créditos con la banca privada, que no representan deuda para el gobierno, ya que serán pagados por el propio aeropuerto.

Es un proyecto autofinanciable, porque permite utilizar los recursos, tanto del actual aeropuerto como del nuevo, para el repago de financiamientos y recuperación de la inversión", dijo Ruiz Esparza.

Explicó que con base en estudios elaborados por organismos internacionales reguladores en materia aeronáutica, como es el MITRE y la Organización de Aviación Civil Internacional, se determinó la factibilidad de construir el Nuevo Aeropuerto en la zona oriente del Valle de México, cuya ubicación es la adecuada para la correcta navegación de las aeronaves.

La relevancia del nuevo aeropuerto es que va a dar servicio en una primera etapa a 50 millones de pasajeros al año, con 550 mil operaciones, además de que contará con tres pistas de aterrizaje y despegue simultáneos, mientras que entre cada pista habrá mil 500 metros de distancia.

Facebook comments