Pasar al contenido principal
19/04/2024

ASA iniciará 2016 con mejoras en seguridad

Rosa Náutica / Lunes, 7 Diciembre 2015 - 02:05

Con el propósito de elevar la seguridad y preparación del personal aeronáutico para que pueda enfrentar los retos que exige el mercado internacional, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en los albores de 2016, dará inicio con la formación, instrucción y capacitación de personal que operará en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dicha capacitación será a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), el cual incentivará las mejores prácticas en materia de seguridad (SECURITY y SAFETY) en México y a nivel internacional.

ASA dio a conocer que se el CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales, únicamente existen 12 a nivel mundial. Contará también con la distinción de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para el próximo año, el Centro impartirá cuatro nuevos talleres enfocados a la seguridad en aviación civil: Interpretación de imágenes de rayos x para inspección de mercancías y equipajes; Seguridad en el correo postal aéreo; Responsabilidades en facilitación del transporte aéreo, tema para el cual se brindará capacitación a personal de toda Latinoamérica, y Gestión de pasajeros, el cual está dirigido a sobrecargos y personal de tierra.

Facebook comments